12
May

San Juan y Albufereta, las playas perfectas para practicar deporte

Vivir cerca del mar tiene muchos beneficios para tu calidad de vida. No sólo se respira un ambiente más limpio y más relajado, sino que también invita a la práctica del deporte en la playa, al aire libre. ¡Y mucho más en estos meses de verano! Muy cerca de tu vivienda en Jardines de Olimpo tienes las playas de San Juan y Albufereta, dos de los espacios naturales más apreciados en la zona. Y son perfectos para practicar todo tipo de deporte, especialmente los acuáticos.

En estas dos playas hay un paseo marítimo perfecto para andar o para hacer running, si prefieres el asfalto. Y, por supuesto, también es un placer correr en la arena, o incluso en el agua. Y si te gusta nadar, las tranquilas aguas mediterráneas invitan con el buen tiempo a darse un baño y ejercitar el cuerpo.

Pero también puedes atreverte con deportes más especiales como el paddle surf, también llamado SUP. Consiste en una mezcla de surf y remo, muy divertida y apta para todas las personas. Con esta disciplina ejercitarás el equilibrio y las extremidades. Si te gusta el buceo, una buena modalidad es el snorkel, que se hace con la ayuda de un tubo, unas gafas y unas aletas. Seguro que en las playas de San Juan y Albufereta encuentras muchas sorpresas en el fondo marino. ¡Hay una diversidad de especies muy rica!

Los deportes más clásicos también tienen su espacio: volleyball, fútbol o tenis son disciplinas que podrás jugar en la arena especialmente con los más pequeños. En las playas más cercanas a tu hogar en Jardines de Olimpo encontrarás espacios habilitados para jugar al balón, redes de voley playa, y muchas zonas deportivas especiales. ¡No tienes excusa! Y si te decantas por el yoga o el pilates, nada mejor que entrenar en la arena, junto al mar, bajo los rayos del sol.

Y es que el deporte al aire libre tiene muchos beneficios. Elijas el juego que elijas, la playa es el lugar perfecto para hacer ejercicio físico. Trabajamos la musculatura del cuerpo de una forma más intensa, ya que la arena es más inestable. El trabajo aeróbico es asimismo muy elevado, por lo que aumentamos la resistencia física. El agua contiene minerales como el zinc, el sodio y el potasio, muy beneficiosos para la salud. Y, cómo no, el sol nos produce también infinitos beneficios, como la vitamina D3, esencial para nuestra piel.

Además, a nivel psicológico, la práctica del deporte en la playa nos ayuda a relajarnos, a encontrar una vía de escape y de diversión. ¡Sólo pasear escuchando el sonido de las olas ya nos levanta el ánimo! Así que en verano toca disfrutar del privilegio de vivir en la Costa Blanca, y a pocos minutos de dos de las mejores playas de Alicante.