14
Jul

Ventajas de tener una vivienda con terraza

Una de las maravillas de tener un piso o ático en Alicante es poder disfrutar de las horas de luz y sol. Y no sólo en la calle, sino también en casa. La ciudad cuenta con unas 3.000 horas de sol al año, unos veranos donde anochece muy tarde y unos inviernos de temperaturas suaves y mucha luz. ¿Cómo no nos va a gustar pasar tiempo en nuestra terraza? Tener una vivienda con una amplio espacio exterior donde poder disfrutar de la luz del Mediterráneo es una realidad en el Residencial Jardines de Olimpo.

Cada uno de los pisos y áticos que conforman el residencial cuentan con dos terrazas, una cubierta y otra exterior. El tamaño cambia dependiendo de la tipología de las viviendas, pero todas son espaciosas y están perfectamente orientadas para que tengas toda la luz posible en casa.

Imagina poder salir a desayunar, comer y cenar a tu terraza. Disfrutar de la compañía de tu familia y amigos en este espacio es una de las mayores ventajas de vivir en Jardines de Olimpo. Es la estancia perfecta para tus reuniones sociales y familiares en casa, especialmente en los meses de verano. Será como tener un pequeño oasis en medio de la ciudad, con un mayor contacto con el entorno y la naturaleza.

La luz natural beneficia nuestra salud

También es importante saber que la luz natural en el hogar tiene un efecto muy positivo en nuestra salud. Los ambientes oscuros y cerrados tienden a crear estrés y estados de ánimo poco positivos. Poder sentarte en tu terraza, por ejemplo a leer un libro mientras tomas el sol y aprovechas todas las horas de luz solar que hay en Alicante, te ayudará a mantenete sano. Sólo tienes que convertir este espacio en tu rincón de ocio y relax preferido, en el que pulsar el botón de ‘pausa’ de la rutina diaria, el trabajo y el estrés.

Y si eres de las que disfrutan con la decoración, la terraza de tu vivienda en Jardines de Olimpo sacará tu parte más creativa. Decórala a tu gusto y con todas las comodidades que necesitas. En este otro artículo te contamos cuáles son las tendencias en la decoración de las terrazas este año 2017.

Además, otra de las ventajas de tener un espacio exterior como la terraza, es que tu hogar gana un extra de luz, y eso te permite economizar el gasto de energía. Tendrás un piso más luminoso, con estancias más abiertas y que parecerán más espaciosas. Una vivienda con mucha luz natural es más eficiente. ¡Ahorrarás en la factura de la luz! Es muy recomendable, para que la decoración no te reste este punto de luminosidad tan sostenible, que utilices cortinas de colores claros y materiales ligeros, que no frenen la entrada de luz natural del sol al interior.

Si quieres ampliar la información sobre las características de las terrazas de las viviendas del Residencial Jardines de Olimpo y de los pisos y áticos en general, déjanos tus datos en Formulario de Contacto en esta misma página web y te contactaremos. Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Pinteres para estar al día de todas las novedades. ¡Te esperamos!