17
Oct

Aumenta la compraventa de viviendas

Este año 2017 está siendo el de la reactivación definitiva del mercado inmobiliario en España. Es un buen momento para comprar vivienda, y así lo perciben los inversores y los compradores que se están lanzando de nuevo a adquiri inmuebles. El precio de la vivienda nueva va en aumento -de forma sostenida y justificada-, y el número de operaciones de compraventa ha experiementado un crecimiento también continuado.

De hecho, hasta el mes de junio, la compraventa en el sector inmobiliario ha vivido su mejor semestre desde el año 2008. Se contabilizaron 235.672 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística. Si comparamos los datos con las cifras del año 2013, la diferencia es siginificativa: en el primer semestre de ese año se registraron sólo 140.747 transacciones.Y desde ese ejercicio el aumento ha sido constante. Respecto al mismo periodo del año 2016, la subida en el número de transacciones inmobiliarias ha sido del 13%.

Andalucía es la comunidad autónoma donde más compraventa de viviendas se ha registrado de enero a junio, con 8.551 transacciones. Le siguen Comunidad de Madrid (7.298) y Cataluña (7.039). Sin embargo, si tenemos en cuenta el número de operaciones por cada 100.000 habitantes,vemos que la Comunidad Valenciana es una de las regiones líderes, con 159 compraventas, por detrás de Baleares (165) y Comunidad de Madrid (144).

Sube el precio de la vivienda

A la misma vez que ha aumentado el número de transacciones en el mercado inmobiliario, también o ha hecho el precio medio de la vivienda. Esto viene determinado, obviamente, por el tirón de la demanda de inmuebles. El precio medio de las viviendas subió un 5,6% de abril a junio respecto al mismo periodo de 2016, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El incremento en el este precio medio es pausado y va muy acorde con la recuperación del mercado, pero sigue siendo muy inferior al que se registraba antes de los años de descenso de actividad en el sector.

Por eso, puesto que los precios siguen siendo totalmente razonables y las condiciones de financiación empiezan a ser favorables, éste es el momento perfecto para comprar vivienda. Y los inmuebles de obra nueva son una de las mejores opciones como primera vivienda y como activo de inversión. Los expertos recomiendan elegir inmuebles con una buena ubicación, ya que se revalorizarán con el tiempo. Si estás buscando pisos o áticos en Alicante, cerca de la playa y también del centro urbano, en una zona con todos los servicios de la gran ciudad, el Residencial Jardines de Olimpo es tu mejor elección. Contacta con nosotros y descubre tu futuro hogar en Albufereta.