25
Dic

Consejos para organizar una Noche de Reyes perfecta

Llega la noche más mágica del año: ¡la Noche de Reyes! La ilusión de nuestros niños y niñas por la llegada de sus Majestades de Oriente es lo más maravilloso del año. Y para que todo salga perfecto, y ellos disfruten al máximo, hay que preparar la casa de forma muy especial. Los regalos, la decoración, la merienda del roscón… Apunta todos estos consejos para organizar una Noche de Reyes perfecta que te demos desde Jardines de Olimpo.

  • Un zapato para los regalos
    Es un tradición muy antigua, y que se está perdiendo en los últimos años. ¿Por qué no la recuperamos? En la víspera del día de Reyes, los niños tienen que dejar un zapato en la puerta o en la ventana. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar sabrán que tienen que pasar por tu casa para dejar regalos. Otra idea para organizar una Noche de Reyes perfecta es que los niños preparen algún recuerdo especial y personal para sus Majestades, como un dibujo, una tarjeta de bienvenida o alguna otra manualidad. Lo importante es que vivan esta tradición de la forma más especial posible.
  • Un tentenpié para sus Majestades
    La noche de Reyes es muy larga, y sus Mejstades deben recorrer al mundo entero llevando regalos e ilusión a los niños. Por eso, prepara junto a tus hijos un pequeño tentenpié para que puedan reponer fuerzas cuando lleguen a tu casa. Deja que los peques lo hagan ellos mismos: pueden preparar tres vasos de leche, un plato con dulces o unos bocadillos. También puedes preparar con ellos galletas caseras contigo para los Reyes Magos. Os lo pasaréis en grande y ellos estarán muy felices. ¡Y no te olvides de los camellos! Dejad un cuenco con agua y otro con paja para que los animales también puedan comer.
  • El Roscón de Reyes
    Es una de las tradiciones que más nos gustan de la Navidad. El día 5 de enero, la merienda de Reyes tiene como protagonista al Roscón. Después de ver la Cabalgata en tu ciudad, es hora de volver a casa y tomar el chocolate con este delicioso dulce. Así, la espera para la llegada de sus Majestades se hará más corta. Prepara una mesa con decoración navideña, pon villancicos de fondo y prepárate para disfrutar con la familia. Y como los niños están de vacaciones, puedes pedirles que te ayuden a preparar un roscón casero. ¡Les va a encantar! Será la guinda para una Noche de Reyes perfecta.
  • La hora de abrir los regalos
    La mañana del día de Reyes, nuestros pequeños se van a levantar súper temprano para ver qué les han traído sus Majestades de Oriente. Para que se lleven una gran sorpresa, asegúrate de que los vasos de leche, las galletas y los dulces que has dejado hayan desaparecido, o estén mordidos. Así sabrán que Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado por casa y han probado su comida. También puedes dejar indicios de su llegada, como huellas de barro, arena, purpurina, hierba…
    Y si quieres darle más emoción al día, esconde los regalos y prepara una serie de pistas para encontrarlos. Convertirás el momento en un juego muy especial y ellos se divertirán muchísimo.

 

¿Tienes alguna otra idea para organizar una Noche de Reyes perfecta? Déjanos tu comentario y comparte con nosotros tus consejos para la noche más mágica del año. Síguenos también en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter. ¡Que los Reyes Magos hagan realidad todos vuestros sueños!