17
Nov

Ideas para decorar la casa en Navidad

Uno de los mejores momentos de la época navideña es poner la decoración de Navidad en casa. ¡Llevamos todo el año esperando! A los niños les encanta ayudar a poner los adornos, montar el árbol y preparar el Belén. Y a nosotros nos gusta siempre que la casa esté perfecta para recibir a la familia y a los invitados que van a pasar estos días festivos con nosotros. Para que tu vivienda respire el auténtico espíritu navideño, desde Jardines de Olimpo te dejamos algunas ideas para decorar la casa en Navidad.

Los estilos que más se llevan

Si quieres decorar toda tu vivienda con el mismo estilo y seguir las últimas tendencias, hay varias ideas que te van a encantar. Estas navidades se lleva el estilo escandinavo, el rústico, el vintage y el festivo. Para decorar la casa en Navidad con un estilo escandinavo, inspirado en el paisaje del norte de Europa, tienes que elegir colores pastel, marrones y grises, que evoquen el invierno. Puedes elegir tus manteles, velas y otros objetos de decoración con estas tonalidades. Para este estilo es importante utilizar materiales metálicos y blancos, que imiten los colores de la nieve.

Para conseguir un estilo rústico, hay ideas muy interesantes como forrar velas, esferas y cualquier centro de mesa con telas estampadas o papel de color marrón. Los adornos tipo piñas, ramas y hojas de árboles quedarán genial, así como los manteles y servilletas con motivos invernales. El marrón y el verde son los colores básicos para decorar tu casa en Navidad con un estilo rústico.

Si te gusta la decoración vintage, en Navidad también podrás tenerla en tu vivienda. Para lograr arreglos navideños de inspiración vintage, utiliza los colores azul, plateado, marrón, negro y dorado. También puedes elegir, para combinar, colores pastel como el rosa. Puedes decorar tus muebles con campanas, esferas, flores y velas. Los centros de mesas con muchas flores son otra de las tendencias de la decoración vintage.

Y si lo que te gusta es darle a tu casa un estilo más alegre, otra de las ideas para decorar la casa en Navidad es el estilo festivo. Esferas doradas, plateadas o de colores fuertes y divertidos. El cereza, el amarillo, el rojo y el violeta son algunas de las tonalidades que puedes utilizar. Las luces como adornos navideños son otro de los arreglos festivos que puedes poner. A los niños les va a encantar encontrar tanta luz y color en la casa.

La mesa de Navidad

Preparar un buena mesa de Navidad es uno de los objetivos si vas a preparar la cena de Nochebuena o la comida navideña. A todos nos gusta sentarnos a cenar rodeados de motivos y arreglos navideños. Los centros de mesa son perfectos para crear ese ambiente de Navidad tan especial en la mesa. Una buena idea es crear una corona de navidad con ramas, hojas, velas y flores. Incluso puedes ponerle alguna esfera o adorno de los que pones en el árbol.

También puedes un mantel para la mesa con motivos navideños, que encontrarás en cualquier tienda especializada. Si prefieres manteles individuales, hay auténticas preciosidades con diferentes dibujos y estampados de Navidad. También puedes forrar los vasos con tela navideña para rematar una decoración perfecta.

Decoración para puertas

Cuando llega la Navidad, no puede faltar un precioso adorno en tu puerta. Puedes comprarlos o hacerlos tú mismo. Por ejemplo, con un alambre, ramas verdes y diferentes adornos como esferas, luces o telas, puedes armar un ramo precioso para la puerta. También puedes hacer adornos con carteles de bienvenida, que puedes pintar tú mismo con tablas de madera. Otra genial idea es hacer un arreglo con estrellas y esferas, o uno con el típico calcetín rojo de Navidad y otros adornos típicos. En este enlace tienes muchas ideas para decorar la casa en Navidad. ¡Nos encanta esta época del año!