25
May

Ideas para decorar la terraza con estilo

Disfrutar de una terraza en tu vivienda es un privilegio que aprovechamos sobre todo en verano. Cuando llegan los días de sol, la costumbre mediterránea es comer, cenar y estar con la familia en nuestras terrazas, tomando el sol y viviendo al máximo el buen tiempo. Y también nos gusta decorar la terraza con personalidad y a la última. ¿Has pensado qué toque vas a darle a la fantástica terraza de tu hogar en Jardines de Olimpo?

Te damos una lista con los mejores ‘tips’ para decorar tu terraza. Siguiendo las últimas tendencias en decoración del hogar, conseguirás que este espacio se convierta en uno de tus rincones preferidos.

  • El mismo estilo en el interior y en el exterior: una de las tendencias de 2017 en para decorar la terraza es darle continuidad al estilo con el que hemos decorado el interior de la vivienda. Las terrazas se convierten, así, en una extensión del salón, con la misma tipología de muebles, colores y estilos. También es importante usar el mismo tipo de suelo para que este efecto sea lo más impresionante posible. Y si vas a poner sillas o hamacas en tu terraza, se llevan con la misma tapicería y textil que los sofás y sillas de tu salón.
  • Estilo rústico: nunca pasa de moda, pero este año se lleva darle unos toques modernos con elementos más actuales. Por supuesto, en este estilo de decoración no pueden faltar los elementos naturales, es decir, las plantas y flores. Así conseguirás un aire muy ‘country’ pero con una personalidad más moderna. Los colores deben ser suaves, en tonos pastel, con protagonismo de la madera.
  • Estilo nórdico: es una de las tendencias que más adeptos ha ganado en los últimos años. Y este 2017 pisa con fuerza. El nordic style se basa, principalmente, en usar la madera de color blanco, y los tonos más llamativos y estampados geométricos. Tiene mucha importancia en este estilo la naturaleza, siempre con elementos como plantas, macetas y mucho verde. Tu terraza tendrá un estilo sencillo y muy sofisticado.
  • Textiles muy coloridos: aunque en el mobiliario se llevan los tonos neutros como el blanco y el gris, puedes darle un toque de color a tu terraza con los textiles. Son tendencias los estampados geométricos con tonos alegres. Incluso puedes introducir los colores metálicos, dorados, plateados… Le darán al espacio un aire muy optimista y llamativo.
  • Look mediterráneo: como vivimos en plena Costa Blanca, y tu hogar en Jardines de Olimpo está tan cerca del mar, tu terraza es el lugar perfecto para rendir homenaje al Mediterráneo. Los muebles de mimbre, de madera y de aluminio son los ideales para dar decorar la terraza con un aire marinero. Añade cojines, cortinas y demás textiles en tonos azules y blancos, y tendrás la terraza perfecta.
  • Un aire romántico: si eres de las que se decantan por un estilo más femenino y sofisticado, el romantic style es lo tuyo. Apuesta por los muebles vintage y las piezas antiguas, los tonos turquesa y la decoración boho. Los estampados florales harán que este espacio sea tu refugio personal preferido.
  • Terrazas amplias: para crear el efecto de amplitud en tus espacios exteriores, pinta las paredes de blanco y apuesta por el minimalismo. Los suelos irán revestidos de madera, y los muebles serán de tonalidades blancas o tierra. Una iluminación sencilla pero sofisticada también ayudará a dar la sensación de espacio abierto. Elije pocos elementos pero muy estudiados y conjuntados.

 

¡No lo olvides! La terraza no tiene por qué ser una estancia aburrida y sin vida. Disfruta de tus días de verano al sol y tus noches a la brisa del mediterráneo en tu hogar en Jardines de Olimpo. ¡La calidad de vida que mereces!