27
Oct

Ideas para hacer una fiesta de Halloween para niños

Halloween es una de las fiestas preferidas de los niños. Aunque la hemos importado de Estados Unidos, los peques la han acogido ya como una de sus fechas del año más esperadas. Y es que a todos les gusta disfrazarse, comer chuches y juntarse con sus amigos para pedir caramelos. Y para celebrar esta fecha tan especial, una gran idea es hacer gran fiesta en casa, o cualquier otro lugar. Aquí te damos algunas ideas para hacer una fiesta de Halloween para los niños.

¿En casa o en el Club Social?
Si vives en un residencial como Jardines de Olimpo, dispones de un amplio Club Social en la urbanización donde puedes celebrar tu fiesta de Halloween. ¿Por qué no aprovechas para juntar a los amigos del colegio con los del residencial? Invita a todos tus vecinos y usa esta fantástico espacio común para dar la mejor fiesta de Halloween de la historia. Si prefieres hacerlo en casa, también vas a poder crear un ambiente espeluznante para los niños.

Manda invitaciones terroríficas
Con cartulinas o cualquier otro material de papel, puedes crear unas invitaciones para tu fiesta de Halloween temáticas. Pide a los niños que confirmen la asistencia, y aprovecha para preguntar si tienen alguna alergia alimenticia. Así podrás organizar el menú de la fiesta con antelación y que todos los niños puedan disfrutar por igual. ¿Algunas ideas? Una invitación en forma de féretro, o de calabaza. Si prefieres enviarlas por email a los papás, también puedes encontrar muchas plantillas diferentes en Internet.

Una decoración de miedo
Hay mil ideas para decorar tu casa o el club social para la fiesta del 31 de octubre. En cualquier tienda especializada encontrarás servilletas, vasos y cubiertos especiales de Halloween, pero también puedes hacerlo tú misma. Si coges los vasos y los recubres con papel, y les pintas unos terroríficos ojos, tienes un vaso momificado espectacular. También puedes hacer, con cartulina o papel, distintos dibujos (calabazas, murciélagos, fantasmas…) para poner en las pajitas de beber.

Para decorar el club social o tu casa, siempre queda genial poner telarañas por el techo y las paredes. Se hacen fácilmente cogiendo un puñado de algodón o de gaza. Y si le pones arañas de plástico, dará un ambiente terrorífico. ¡A los niños les va a encantar!

Otra buena idea de decoración para tu fiesta de Halloween para los niños es hacer globos con caras terroríficas, y repartirlos por toda la estancia. Con cartulina, puedes recortar y pintar muricélagos, calabazas y fantasmas, y ponerlos por las mesas, en la puerta y en todos los rincones.

Y en toda fiesta de Halloween no puedes faltar una lámpara en forma de calabaza. Pídeles a tus hijos que te ayuden a vaciar una calabaza grande y a darle forma. ¡Os lo vais a pasar en grande juntos! Para dar una iluminación más auténtica, otra gran idea es hacer portavelas temáticos para poner velas dentro, así podrás apagar las luces y los niños no se quemarán.

Otra manualidad que les va a encantar a los peques son las mandarinas-calabaza para poner las chuches. Sólo tienes que cortar la parte superior de la mandarina o naranja, vaciarla con una cuchara, y recortarle una boca y unos ojos terroríficos. Rellénalas con dulces y ponlas en la mesa. ¡Unas chucherías para dar miedo!

Merienda temática
Entre las ideas para hacer una fiesta de Halloween para niños, la comida es una de las más divertidas de preparar. Hay muchas formas de servirles a los peques una merienda temática y que se diviertan comiendo. Los dedos ensangrentados son uno de los platos más comunes en esta fecha: se hacen con salchichas y un poco de ketchup. Y también puedes hacer momias con las mismas salchichas, recubriéndolas con masa de hojaldres en tiras, y poniéndole unos macabros ojos y boca con tomate.
También puedes cocinar un pastel de carne, con tomate por encima, que parecerá un brazo cortado. Y para los snacks, sólo tienes que comprar los que ya vienen preparados en forma de fantasmas, murciélagos, etc.

Actividades para jueguen
Y después de merendar, ¡es hora de jugar! Prepara unas actividades para que los niños se diviertan juntos, como maquillajes de miedo, jugos de parejas o un concurso par buscar las diferencias entre dos dibujos temáticos de Halloween.
También puedes recopilar las clásicos historias de terror para contarlas alrededor de la mesa, y que los peques participen en la narración.

¡Hay un montón de ideas para hacer una fiesta de Halloween para niños! Aprovecha esta mágica fecha para pasar un rato inolvidable con los más pequeños.