27
Sep

Las mejores rutas de senderismo cerca de Jardines de Olimpo

¿Sabías que Alicante es una de las provincias más montañosas de España? Nuestra tierra es un paraíso escondido para los amantes del senderismo. La Font-Roja, el Maigmó, Xorre de Catí, las rutas por el norte de la provincia… Hay un sinfín de posibilidades si quieres pasar un día diferente y disfrutar del paisaje y el deporte al aire libre. Y no hace falta que te desplaces muy lejos de tu vivienda. Tu residencial Jardines de Olimpo se ubica en una zona privilegiada de Alicante, donde la naturaleza es una de las grandes protagonistas. Estas son las mejores rutas de senderismo cerca de Jardines de Olimpo.

  • El Campello – La Vila

El municipio de El Campello está situado muy cerca de Albufereta, donde se ubica el Residencial Jardines de Olimpo. En esta zona tienes una preciosa ruta de senderismo que sube por la carretera de Aigües hasta el Monte Xixí. Si te animas a seguir el camino, llegarás al municipio de La Vila. Justo cuando llegues a este maravilloso lugar, no te olvides de pasar a ver L’Olivera Grossa, un olivo con más de 2.500 años de antigüedad. Es una de las mayores atracciones de esta ruta senderista.

El recorrido se hace por carretera, y es bastante fácil y apto para un nivel medio de senderismo. Mientras caminas, podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de El Campello y de Alicante. Una forma diferente de ver nuestra ciudad.

  • Aigües – Venta Lanuza

Todos los años, la asociación Caminantes de Aigües organiza su tradicional ruta de senderismo. Este recorrido parte también desde El Campello, y pasa por Aigües hasta llegar a la zona de Venta Lanuza. En esta ruta podrás contemplar toda la costa alicantina y en días de buen tiempo, se puede veer hasta el Peñón de Ifach.

No tiene más de 10 kilómetros, con lo que es una ruta muy indicada para los que se inician en el senderismo.

  • Lloma Rodona y Tossal Reó

Esta ruta circular se realiza por las cercanías del municipio de San Vicente del Raspeig, que está a unos 15 minutos en coche desde tu residencial Jardines de Olimpo. Parte desde el llamado ‘Vial de los Holandeses’, y desde ahí se pueden coger diferentes rutas. Una de las más bonitas es la que asciende hasta el Tossal Reó y y el Tossal de les Cocas. Por el camino encontrarás un paisaje diferente, el llamado ‘secarral’ alicantino, y unas vistas a la montaña realmente bonitas.

La ruta tiene unas 3 horas de duración, pero puedes alargarla tomando diferentes direcciones, como por ejemplo hasta el Pantano de Tibi.

  • Aigües – Torre de Maçanes (Cabeçó d’Or)

Desde Aigües parte una de las rutas de senderismo más bonitas que puedes realizar cerca de tu vivienda en Jardines de Olimpo. El Cabeçó d’Or es una de las montañas más bonitas y mágicas de la provincia de Alicante, y hasta allí nos encaminamos con este recorrido.

La ruta parte del municipio de Aigües, pasando por el antiguo balneario y bordeando una de las caras de la imponente montaña. A continuación se sube al Alto del Ginebral, a unos 400 metros de altura. Las vistas desde este punto sin impresionantes. La segunda subida del recorrido es a la Sierra de la Grana, hasta llegar a la Torre de Maçanes. Un camino de dificultad un poco más alta que los anteriores, pero que realmente merece la pena.

Estas son algunas de las mejores rutas de senderismo cerca de Jardines de Olimpo, con las que puedes disfrutar de la naturaleza y los rincones de ensueño que esconde nuestra provincia. ¿Te animas a empezar el camino? Sigue nuestro Blog cada semana para descubrir por qué vivir en Alicante es un privilegio. ¡Y síguenos también en las redes sociales!

*Fuente de información: http://www.linkalicante.com