30
Nov

Planes para pasar el puente de diciembre en Alicante

El puente festivo de diciembre es una buena oportunidad para disfrutar al máximo de nuestra ciudad, Alicante. Se acerca la Navidad y hay una gran variedad de actividades programadas para los adultos y para los niños. Si te vas a quedar en casa durante estos días libres, apunta en tu agenda estos planes para pasar el puente de diciembre en Alicante que te proponemos.

  • Pista de hielo y descenso de trineos: el ayuntamiento de Alicante ha organizado una programación cultural y de ocio muy interesante para estos días de puente, ‘Camí de Nadal’. Si tienes niños, una plan fantástico es disfrutar de la pista de hielo que se habilitará en la plaza del Ayuntamiento desde el día 1 de diciembre. Si te gusta patinar, vas a poder hacerlo en el mismo centro de la ciudad. Además, el día 2 se abre también la montaña gigante con descenso de trineos en la Plaza de Montañeta. ¡Vais a divertiros como nunca!
  • Mercado de Navidad: también dentro de la programación de ‘Camí de Nadal’, se abrirá el tradicional Mercado de Navidad en el Paseo de Federico Soto. Puedes aprovechar para hacer tus comprar navideñas, o simplemente pasear y disfrutar del ambiente navideño que ya inunda las calles de Alicante.
  • Para los niños, ¡llega Santa Claus!: otro de los planes para pasar el puente de diciembre en Alicante, sobre todo si tienes niños, es ir a visitar la Casita de Santa Claus. Se ubica, como todos los años, en el parque de la Ereta, y abre sus puertas el día 6. A los niños les va a encantar encontrarse con Papá Noel y poder entregarle sus cartas. Para los mayores es también una experiencia muy bonita, porque nos traslada de nuevo a nuestra infancia.
  • Visita la Castillo de Santa Bárbara: ya que visitas el parque de la Ereta para ver a Papá Noel, puedes aprovechar para subir al castillo. Te recomendamos disfrutar de un almuerzo o merienda en uno de los miradores de la fortaleza. Las vistas son impresionantes, y no encontrarás un plan para pasar el puente de diciembre en Alicante más bonito y más económico.
  • Festitíteres: otro de los planes que puedes hacer con niños para estos días festivos es llevarles al Festival de Títeres de Alicante. Este año cumple su treinta aniversario, y hay programadas actuaciones desde el 1 al 10 de diciembre, en la Caja Negra de las Cigarreras y en el Teatro Archines. Actúan 16 compañías nacionales e internacionales, y habrá también exposiciones, talleres y diversas actividades para los más pequeños. Es uno de los festivales más emblemáticos de Alicante y una cita cultural que tus niños no pueden perderse.
  • Exposición de Belenes: como ya estamos en época navideña, uno de los mejores planes para pasar el puente de diciembre en Alicante es ir a ver la exposición de belenes que se ubica en el Museo de Belenes de la ciudad. Las recreaciones son espectaculares, con auténticas obras de arte en miniatura que nunca dejan de sorprender. Puro espíritu navideño.
  • Gastronomía en El Campello: Durante todo el mes de diciembre, la localidad vecina organiza un concurso gastronómico, ‘Duelo de tapas’ entre los locales de la ciudad. Por 2,50 euros puedes disfrutar de la típica tapa+caña y participar en un sorteo. Sólo tienes que hacer tu ruta de tapas y votar por tu preferida. Es el plan perfecto para conocer de primera mano la oferta gastronomica alicantina.

Ya lo sabes: este puente, quédate en Alicante. Es una ciudad para amarla y disfrutarla. Si estás buscando piso o ático, ven a vernos y descubre el Residencial Jardines de Olimpo. Viviendas de oba nueva en la zona de Albufereta. Un lugar privilegiado para vivir Alicante al máximo.

Imagen: http://www.alicanteturismo.com