10
Ago

Los mejores resturantes en Albufereta y Playa San Juan

La zona de la Albufereta y Playa de San Juan en Alicante es un área residencial llena de vida, con un ambiente electrizante durante todos los meses del año. No sólo puedes disfrutar de los mejores comercios, zonas de ocio, deportivas y de estudio, sino que la gastronomía es también un punto clave. Cerca de tu hogar en el Residencial Jardines de Olimpo se dan cita algunos de los mejores restaurantes de Alicante. Una gran diversidad gastronómica que te enamorará desde el principio.

  • Tapas y buen ambiente

Si quieres salir a tapear y a disfrutar de la noche en un ambiente divertido, tienes muchas opciones en la zona de Albufereta y Playa de San Juan. El Restaurante Pintxo Calea -ubicado en el Centro Comercial Torre Golf- tiene una barra muy frecuentada y con pintxos recién hechos. Disfruta de una buena cerveza o coge mesa y siéntate a cenar más tranquilamente, ¡lo que prefieras! La famosa Cervecería La Gamba es también una buena opción para degustar platos y tapas típicas mediterráneas, en plena Avenida de Miriam Blasco. Tiene una agradable terraza para que disfrutes del buen tiempo. La Taberna Los Troncos es uno de los gastro bares más originales de Alicante, con tapas caseras que te van a sorprender. Lo encontrarás en la Glorieta Sergio Cadell.

  • Arroces espectaculares

paella en alicanteEn Alicante amamos el arroz. Una buena paella alicantina es el mejor plan para comer los fines de semana. En los alrededores de tu vivienda en Jardines de Olimpo podrás encontrar algunos de los mejores arroces de la ciudad. El Bodegón – en la Calle del Tridente, 35- es un restaurante acogedor, familiar y de calidad. En la calle Virgilio 25, en plena Albufereta, encontrarás el Restaurante Montemar, muy conocido también por su variedad de arroces. Azul Playa -en plena de Playa de San Juan, Avenida de Niza 9-, es otra de las opciones para este tipo de gastronomía, así como el Restaurante Candela, en la Carretera de Benigramell 51, y el Restaurante Bayari, en la Avenida Historiador Vicente Ramos 18. L’Arruz, en calle Sergio Cardell, es uno de los restaurantes más de moda en la actualidad. Arroz a banda, con magro y verduras, arroz negro… ¿Cuál es tu preferido?

  • Carnes y pescados frescos

Si quieres disfrutar de un buen menú de pescado fresco y de bahía, no dejes de visitar el Mesón Nou Delfín en Avenida Santander 16, en el Centro Comercial Fontana. El Restaurante Estrella es uno de los clásicos de la Playa de San Juan, con más de 40 años de recorrido, donde es pecado no degustar sus medallones de rape y las gambas en salsa. Si eres de los que prefieren la carne, en el Asador los Troncos no te quedarás con las ganas, porque sus carnes a la brasa y sus vinos tiene ya mucho renombre en Alicante -Avenida Albufereta,98-. Krokante, en la Avenida Historiador Vicente Ramos 30, también te encantará.

  • Cocina internacional

Sushi, gastronomía mexicana, comida francesa, italiana… En la Albufereta y Playa de San Juan podrás viajar cada fin de semana a un país y gastronomía distinta. Si eres un apasionado de la cocina asiática, Ellas Sushi & Art no te dejará indiferente: está en la Avenida Costa Blanca 148, y ofrece una comida fusión que se ha ganado un sitio destacado en la oferta gastronómica de Alicante. El Restaurante Kimoshi en la Avenida de la Condomina 75 es también otro lugar que no puedes perderte. En las Pizzerías Popeye y Regina (ambas en la Avenida Santander) podrás disfrutar de la comida italiana más casera, mientras que la mejor cocina francesa la encontrarás en el Restaurante Auberge de France (Calle Flora de España, 32). Si prefieres una buena hamburguesa, no puedes dejar de pedir tu mesa en los restaurantes Manhattan American Burger (Centro Comercial Torre Golf) y Harocamo (Avenida de la Condomina). Cactus Cantina es la elección perfecta si quieres convertirte en mariachi por una noche y degustar una buena cocina mexicana.

restaurante de sushi en alicante

 

  • Ambientes de vanguardia

Si, además de la cocina, le das mucha importancia al ambiente en el que vas a cenar, en la zona de la Albufereta y Playa de San Juan tienes varios restaurantes originales y muy chic. Mauro & Sensai (Centro Comercial Torre Golf) no sólo ofrece una experiencia gastronómica muy cosmopolita: también podrás tomarte una copa en su terraza chill out, todo en medio de una decoración muy especial. Y rodeado de arte cenarás en el Restaurante Anyil (Avenida de la Albufereta 18), donde siempre hay exposiciones de pintura y un ambiente muy acogedor.

  • Un dulce para acabar la noche

Gofres, helados, crepes… Todo lo que quiera para acabar tus noches de la forma más dulce lo encontrarás cerca de tu vivienda en Jardines de Olimpo. Il Cucuruchone en la Avenida Santander es un clásico de los gofres y helados artesanos en Playa de San Juan. Gofrelandia (Avenida Condomina 1), es una parada obligada para disfrutar también de gofres caseros. Y si paseas por la Playa San Juan, encontrarás un sinfín de heladerías alicantinas de primera calidad en las que podrás probar los mejores helados de la zona.