23
Feb

Cómo llegar a Albufereta desde el centro de Alicante

La zona de Albufereta tiene todas las ventajas de la gran ciudad, sumadas a la calidad de vida que da vivir cerca de la playa. Si eres de los que aman la vida urbana, pero quieren un poco más de tranquilidad, Albufereta es tu elección. Podrás desplazarte en pocos minutos a la ciudad cuando lo necesites, y disfrutar de la relajación y el ambiente residencial de la playa. Sigue leyendo porque te contamos cómo llegar a Albufereta desde el centro de Alicante. ¡Es muy fácil!

Transporte público

Si trabajas en el centro de la ciudad, o simplemente quieres ir a pasar el día, o de compras, la mejor opción es el Tram. El tranvía metropolitano de Alicante te deja justo al lado de tu residencial Jardines de Olimpo. La parada es Lucentum, y tienes que coger la Línea 3. Desde la Estación de Luceros, el trayecto dura sólo 13 minutos. La frecuencia de trenes es muy rápida, no más de 10 minutos. Es una línea moderna, muy cómoda y con miles pasajeros cada día

Cerca de esta estación de Luceros del Tram tienes otra opción de transporte público muy interesante: el autobús. La línea 9 pasa justo por delante del residencial, y también en la Avenida Deportista Miriam Blasco, desde donde puedes llegar a casa en sólo unos minutos. En la playa de Albufereta, muy cerca de tu vivienda, podrás coger también las líneas 21 y 22, que los fines de semanas tienen servicio nocturno. Así, podrás ir al centro de Alicante a disfrutar de la cena y el ambiente de “marcha” de la ciudad sin tener que coger tu vehículo personal.

En coche a sólo 10 minutos

Otra forma de llegar a Albufereta desde el centro de Alicante es en coche. Por carretera, irás directamente cruzando las avenidas de Villajoyosa y Condomina. También puedes ir por la Avenida de Denia, por la N-332. El trayecto en coche dura unos 11 minutos sin tráfico.

La Albufereta es una de las zonas de la ciudad mejor conectadas con el centro urbano. Por eso, cada vez más personas y familias la eligen como lugar de residencia. Un rincón donde disfrutar de la mezcla perfecta entre naturaleza y vida urbana.