07
Mar

Consejos para decorar el cuarto de invitados

Recibir invitados en casa es un auténtico placer. Mucho más cuando dispones de una vivienda amplia, con una habitación extra que puedes reservar para acoger a tu familia, amigos y visitas de cortesía. A la hora de decorar este dormitorio tan especial, siempre nos surge la misma duda: ¿le ponemos es mismo estilo y decoración que el resto de la casa, o creamos un ambiente más sencillo? Toma nota de estos consejos para decorar el cuarto de invitados.

¿Qué cama ponemos?

Una de las cuestiones más importantes a la hora de decorar el cuarto de invitados es la elección de la cama. Tenemos que elegir qué tipo de medidas y tamaño queremos. Una de las mejores ideas es poner una cama de matrimonio, no demasiado grande. Valdría una de 135 centímetros, que no ocupa tanto espacio como una normal pero en la que pueden dormir dos personas fácilmente. Asím si recibes a un matrimonio en casa, será perfecto.

También puedes optar por el clásico sofá cama, que nunca falla. Ten en cuenta que aquí será difícil que pueda descansar una pareja, pero es un recurso muy utilizado y que siempre te sacará de un apuro. La cama nido es otra buena opción, porque su inferior se desliza y aparece un colchón que amplía el espacio. Es ideal si tienes una habitación más pequeña en la que no cabe una cama de matrimonio.

Y si sueles recibir a los amigos de tus hijos, o a los pequeños de tu familia, lo mejor es que pongas una litera. Así, ahorrarás espacio y ellos se lo pasarán en grande. ¡Les encanta dormir en lo alto!

 

cama decorar cuarto de invitados

 

La decoración, siempre neutra

Uno de los mejores consejos para decorar el cuarto de invitados es elegir una decoración neutra y sencilla, porque no se trata de nuestra habitación. El estilo nórdico, los tonos pastel y los blancos combinados con el negro son la opción más recomendable. El dormitorio de invitados debe ser, sobre todo, acogedor. No lo personalices con fotos familiares, y elige algún elemento sencillo como un cuadro estampado, flores, velas o un flexo para la luz. Una de las tendencias en la decoración del hogar en este 2018 es el papel pintado en las paredes. Elige un estampado geométrico en colores neutros, y triunfarás.

 

 

Espacio para guardar la ropa

Para tus invitados, una de las cosas más importantes será poder guardar y ordenar el equipaje. Dejar la ropa en la maleta es un incordio, por lo que siempre debes tener una cómoda o un pequeño armario para que puedan disponer sus cosas. Sobre todo, si recibes familiares o amigos que van a quedarse un tiempo contigo. Si tienes espacio suficiente, puedes colocar también un pequeño escritorio y una silla de oficina, por si necesitan trabajar, o quieren simplemente utilizar su ordenador portátil.

 

 

Los detalles marcan la diferencia

Entre los consejos para decorar el cuarto de invitados que no puedes olvidar es el de prestar atención a los detalles. Por ejemplo, antes de que lleguen, asegúrate de abrir las ventanas y ventilar la habitación, si es que no suelen usarla a menudo. Encender velas aromáticas es siempre una fantástica idea. Deja una colcha de sobra por si tus invitados tienen frío, cojines, una cesta para la ropa sucia y toallas limpias. Añade algún libro para los ratos libres o para una buena lectura antes de ir a dormir. Así, conseguirás que se sientan como en casa.

 

¿Tienes algún otro consejo para decorar el cuarto de invitados? Déjanos tus comentarios abajo o escríbenos en Facebook. Y para más consejos sobre decoración y vivienda, sigue casa mes el Blog del Residencial Jardines de Olimpo.