17
Mar

¿Es un buen momento para comprar vivienda?

Si estás pensando que 2017 es definitivamente el año para invertir en el sector inmobiliario, estás en lo cierto. Este año está marcando un antes y un después en recuperación del mercado de viviendas en España, y el contexto vuelve a ser favorecedor para comprar, vender o alquilar.

Los datos y previsiones son muy optimistas, y aumenta la demanda de pisos, tanto de obra nueva como de segunda mano. En la provincia de Alicante, las familias y los compradores en general vuelven a apostar por buscar un hogar que se adapte a sus necesidades y donde echar raíces. Y cada vez le dan una mayor importancia a la zona en la que comprar. La mezcla entre naturaleza y vida urbana es una de las opciones preferidas, y como siempre vivir cerca del mar es un regalo que todos los compradores valoran mucho.

Zonas como La Albufereta, que se ubica entre las playas y el centro de la capital alicantina, con todos los servicios y comodidades a un paso, son las más demandadas. Especialmente las viviendas de nueva construcción, que siempre ofrecen mayor rentabilidad para el futuro.

Con esta idea ha nacido Jardines de Olimpo, un residencial ubicado en un entorno privilegiado,  (en la antigüedad ya fue elegido por los romanos que poblaron la zona), bien comunicado y muy cerca del mar. Una de las zonas más tranquilas y a la vez cosmopolitas de Alicante.

 

Datos para la recuperación

El pasado año 2016 acabó con datos muy relevantes que evidencian la recuperación del sector inmobiliario en España. Se cerraron más de 400.000 operaciones de compra-venta, lo que supone un 15% más que el ejercicio anterior. También los precios se han estabilizado y la financiación empieza a resurgir. Todo esto se completa con un mercado de alquiler más consolidado, que está en alza y que se presenta con grandes perspectivas de futuro. Casi el 23% de las viviendas son ya de alquiler, con un ritmo de crecimiento anual del casi el 5%.

Las jóvenes familias son uno de los pilares de este buen momento. Los analistas vienen advirtiendo, desde el pasado año, que la mitad de los compradores han adquirido su vivienda por primera vez, y un 30% han comprado una segunda residencia para mejorar sus condiciones.

Esto significa que los jóvenes han entrado con fuerza en el mercado y que la demanda, por tanto, seguirá en aumento. Tanto si eres primerizo, como si buscas un hogar con nuevos servicios y calidades, este es un buen momento para invertir.

Las previsiones apuntan a que este 2017 crecerá un 12% el número de operaciones inmobiliarias, con más de medio millón en total. La bajada pronunciada de los tipos de interés es también un factor clave que va está animando a los españoles a invertir en el sector, además de una mejora de la economía en general.

¡Este es tu momento! ¡Tu hogar te está esperando!

Residencial Jardines de Olimpo, La Albufereta.