25
Ago

Septiembre: uno de los mejores meses para comprar vivienda

Después de las vacaciones de verano, es hora de ponerse en marcha con los planes que tenemos previstos para mejorar nuestra vida. El relax y el disfrute del tiempo libre no ayuda a planificar pasos tan importantes como cambiar de vivienda. Por eso, septiembre es por norma general un mes idóneo para comprar vivienda.

Y lo es no sólo porque el final de la época estival es un buen tiempo para empezar a buscar vivienda, sino también porque se dan unas condiciones en el mercado inmobiliario perfectas para la inversión. Julio y agosto suelen ser meses en los que las transacciones inmobiliarias sufren un gran parón. Pero el sector experimenta una reactivación significativa en septiembre. Primero, porque en verano imperan las operaciones llamadas ‘vacacionales’. Tanto los propietarios como los demandantes de vivienda esperan siempre a que pase el verano para salir al mercado.

Hay mucha más oferta de viviendas, por lo tanto, en este mes de septiembre. Se pueden encontrar grandes oportunidades para comprar un inmueble. Además, este año 2017 se está produciendo otra coyuntura muy favorable a la compra: el Euribor está tocando mínimos históricos y esto hace que las hipotecas estén mucho más baratas en estos momentos. Desde el pasado mes de julio, el índice de referencia de los préstamos hipotecarios ha alcanzado una media del -0,154%, unos mínimos que se han mantenido también en agosto.

Se espera que en septiembre el Euribor siga la misma línea de bajada que viene experimentando todo el verano. El ahorro anual en la hipoteca puede llegar a ser de unos 50 euros. Por eso, si te has decidido a comprar una vivienda, ahora es el mejor momento para hacerlo.

Y no sólo ahorrarás en la hipoteca, sino que septiembre es también un mes de mucha actividad en las entidades financieras y en el que se suelen ofrecer las mejore ofertas. La competencia entre los bancos es mucho mayor, y se pueden llegar a encontrar diferenciales por debajo del 1%. Lo más importante, cuando compres un inmueble, es comprar entra las diferentes ofertas y elegir el producto que mejores condiciones nos ofrezca.

Por lo tanto, si este verano te has tomado la decisión de dar el paso y comprar una nueva vivienda, aprovecha la coyuntura económica y de mercado que se presenta este mes de septiembre. ¿Conoces el Residencial Jardines de Olimpo? Viviendas de obra nueva, ya en construcción, en la zona de Albufereta en Alicante. Un entorno privilegiado donde encontrarás la calidad de vida que buscas. Desde Inurban, la promotora de las nuevas viviendas, te asesoraremos y te acompañaremos en todo el proceso de compra de tu nueva vivienda. Descubre el Residencial Jardines de Olimpo y contacta con nosotros para ampliar la información.