03
Ago

Tendencias en la decoración de baños

¿Quién dice que un baño es algo aburrido y sin estilo? Los años en los que la decoración de nuestro hogar se olvidaba por completo de los aseos y baños ha pasado de largo. Ahora, esta estancia tiene una nueva vida y sinfín de posibilidades para darle su propio estilo y personalidad. ¿Quieres un espacio de relax y tonalidades suaves? ¿O prefieres un toque de color y alegría? Para que vayas pensando cómo vas a decorar tu vivienda en el Residencial Jardines de Olimpo, te contamos cuáles son las tendencias en la decoración de baños que más éxito tienen en la actualidad.

  • Se lleva la madera

La madera es una de las grandes tendencias en la decoración del hogar para los próximos años. Y por supuesto, también para los baños. Se llevan los muebles de madera en el baño y aseo, los elementos decorativos de este material y, sobre todo, los suelos. También se puede utilizar en las paredes, si no quieres poner azulejos. Además de la madera, nunca pasan de moda los materiales clásicos como la piedra natural y la piedra de río, especialmente en las encimeras, lavabos y baños. Todo depende del estilo que quieras darle a esta estancia en tu hogar.

  • Elementos de metal

El metal sigue muy en auge en la decoración de los baños, y de toda la vivienda en general. Los interiores de tu baño no pueden saltarse esta tendencia. Puedes colocar elementos decor de metal que le den un aire más glamuroso al espacio, con tonalidades ocres, doradas o en acabados mate o satinados.

  • Colores suaves

El baño ha dejado de ser ese lugar frío y poco acogedor de antaño. Por eso, una de las tendencias en la decoración de los baños son los colores suaves, como el pastel, el blanco y el gris. Los tonos fríos nos ayudan a crear un ambiente tranquilo y a hacer del aseo o baño un espacio de relajación donde pasar un rato agradable. Si combinas el color blanco o gris, un azul suave o un verde esmeralda, con elementos de madera o metálicos, conseguirás un baño lleno de luz y un ambiente acogedor.

Los rosas pálidos y amarillos en tonalidades paja son también otra opción para decorar tu baño con estilo y sofisticación

decoracion de baños moderna

 

  • Súmate al estilo industrial

Otra de las tendencias en la decoración de baños para estas próximas temporadas es el diseño industrial. Para conseguir estos espacios, utiliza cemento suave en el sueño del baño o en la pared. Para que no te quede un aseo un tanto frío, puedes combinar el cemento con la madera y los elementos decorativos de metal, alfombras de baño con materiales como la felpa y colores más pastel.

  • Azulejos aburridos, ¡ni hablar!

Olvídate de los azulejos aburridos y clásicos. Se llevan los baños con un azulejo artesanal, hecho a mano y con diseños creativos. Le darán a tu estancia un aire más moderno y más acogedor. Los diseños en espiga están muy de moda, así como los trenzados. Tendrás un baño elegante y muy chic

 

  • Creatividad en los platos de ducha y las bañeras

Como ya hemos dicho, los baños se han convertido en un espacio de relax y disfrute dentro de nuestro hogar. Por eso, tenemos que tener muy en cuenta que la bañera o el plato de ducha tienen que tener un diseño acorde con el resto del espacio. Si optas por una bañera, debes saber que se llevan los diseños vintage, que nos recuerdan a las antiguas bañeras de otros siglos. También las tienes con aire más moderno, si prefieres un baño más actual. En cuanto a los platos de ducha, una tendencia al alza son los acabados con materiales sintéticos en la pared, y las duchas con efecto de lluvia. Lo importante es que combines la comodidad con el diseño y el estilo que más te guste

bañera de diseño

 

  • Lavabos sobrepuestos

Este año han vuelto con fuerza los lavabos sobrepuesto, es decir, los que se apoyan directamente sobre la encimera del mueble de baño y sobresalen. Son piezas muy decorativas, que llaman mucho la atención y dan un toque de sofisticación al baño. Puedes combinarlos con encimeras de piedra, madera o el material que mejor luzca en la decoración de tu baño

  • Plantas de interior e iluminación natural

Las plantas de interior son una de las tendencias en la decoración de baños más importantes. Le darán a tu estancia más luz natural, más frescor y color. Lo mejor, es que puedes variar el tipo de planta de tu baño según la estación del año. ¡Deja volar tu creatividad! En lo que se refiere a la iluminación, cuanto más natural, mejor. Se llevan también las luces Led, para tener una iluminación ambiental más relajante.

Sea cual sea tu estilo, en tu vivienda en el Residencial Jardines de Olimpo cuentas con dos baños para elegir la decoración que más te guste. ¿Con qué diseño te identificas más? Contacta con nosotros y descubre más sobre los pisos y áticos en Alicante de Jardines de Olimpo.