09
May

Los mejores parques temáticos de Alicante

Alicante tiene una oferta de ocio fantástica, con una gran número de parques de ocio y temáticos en los que los más pequeños se lo pasan en grande. Ellos, y también nosotros, porque son un plan perfecto para toda la familia. La mayoría de parques temáticos abren durante todo el año, y otros comienzan la temporada en mayo, de cara al verano. Para que no te falte ninguno por visitar, aquí tienes nuestra lista de los mejores parques temáticos y de ocio de Alicante.

Terra Mítica

Uno de los parques temáticos más famosos de Alicante, situado en Benidorm, abre sus puertas en el mes de mayo. Cada año renuevan sus espectáculos en directo, y siempre se en el que participan más de 30 actores, bailarines, especialistas y acróbatas. Además, hay otra veintena de shows para todos los públicos, especialmente para los niños. Las atracciones -cerca de 30- son perfectas para descargar adrenalina, y muchas se pueden compartir con la familia. Te recomendamos sobre todo las acuáticas: ¡son súper divertidas!

Iberia Park

También en Benidorm podemos encontrar este interesante parque temático con atracciones familiares para todas las edades. pensadas para disfrutar con familia y amigos. Este parque está inspirado en las leyendas de civilizaciones antiguas, y sus atracciones y espectáculos prometen diversión asegurada. Destacan “El rescate de Ulises”, “Los rápidos de Argos” o el espectáculo “Piratas del Caribe”. Además, tiene una zona de spa donde poder descansar y relajarse. Para entrar en Iberia Park no es necesario sacar entrada: una vez dentro, podrás elegir qué atracción o show quieres disfrutar y pagar sólo por ellos.

Terra Natura

El parque de ocio de animales está ubicado también en Benidorm. Es uno de los preferidos por los peques. Aquí viven unos 1500 animales de 200 especies diferentes, desde elefantes y camellos, pasando por tigres, monos y serpientes. Cada especie vive en un recinto que simula su hábitat natural, divididos en distintos continentes. Terra Natura está abierto todo el año Abierto todo el año.

Dino Park

En Callosa d’En Sarrià, cerca de Benidorm, se ubica este curioso parque temático de Alicante que hace las delicias de los más pequeños. Se trata de un parque temático de dinosaurios en el que encontraréis recreaciones de las especies más asombrosas que poblaron el plantea. Tiene cine 3D para disfrutar de documentales sobre la historia de estos animales y una piscina para refrescarse y hacer una pausa en la visita.

Mundomar

En este parque temático las estrellas son los animales marinos. NO os perdáis los espectáculos de delfines, leones marinos y loros. Los mayores también disfrutaréis como enanos en este parque temático. Podréis ver tortugas gigantes, guacamayos, pinguinos, pingüinos y y otras muchas especies. Está abierto todos los días del año.

Río Safari de Elche

Entre Elche y Santa Pola se ubica otro de los parques de animales clásicos de Alicante. Es un oasis con más de 4.000 palmeras en el que viven especies de todo el mundo. Leones, chimpancés, elefantes, cebras, cocodrilos y tigres. También hay exhibiciones y muchas actividades disponibles para toda la familia, como paseos en camello o nadar con los leones marinos.