26
Ene

Albufereta, la mejor zona para comprar un piso en Alicante

Alicante es una tierra llena de historia, cultura y tradiciones. Además, la capital de la Costa Blanca te ofrece una calidad de vida que sólo se encuentra en el Levante español. Tanto si vives en el centro histórico, como en los barrios marineros a orillas de la playa, la ciudad es un lugar maravilloso para vivir. Y Albufereta, donde se ubica el Residencial Jardines de Olimpo, es una de las mejores zonas para comprar un piso en Alicante. Es un área muy poblada (más de 10.000 personas viven aquí), con un ambiente espectacular y todos los servicios que encontrarías en el centro urbano, pero al lado de la playa. Por eso, es una de las zonas más demandadas por los compradores e inversores.

La Albufereta es un barrio que limita al norte con la zona de Santa Faz, al este con Playa de San Juan, al sur con el Cabo de la Huerta y el mar Mediterráneo, y al oeste con el barrio de Vistahermosa. Es una zona costera en la que destaca la famosa Playa de la Albufereta, que tiene unos 500 metros de arena lisa y aguas tranquilas. Si sigues al este de esta playa, encontrarás otro refugio espectacular, la playa de la Almadraba.

Este ubicación tan privilegiada convierte el barrio de la Albufereta en una zona de alto valor inmobiliario, donde las inversiones en viviendas tienen una rentabilidad asegurada. Para las compradores, el barrio ofrece una calidad de vida única: todos los servicios de una capital urbana con una presencia muy importante de la naturaleza y el bienestar.

Para las familias que están pensando en comprar un piso en Alicante, en la Albufereta encontrarás escuelas, institutos y otros instituciones académicas perfectas para los niños, adolescentes y jóvenes que quieres estudiar un posgrado. Además, es un área muy comercial, con presencia de todos los grandes supermercados y una red de comercio interior del barrio muy interesante. El ocio y la restauración están también garantizadas, ya que es una zona llena de restaurantes, pubs y cafeterías. Muchas personas se desplazan desde el centro de la ciudad para cenar y pasar una velada fantástica en Albufereta.

Y si eres de los que sienten pasión por la historia, debes saber que este barrio fue el origen de la ciudad de Alicante. Sobre un cerro, a casi 40 metros de altura, se ubica el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises. Es un antiguo asentamiento íbero, que vio pasar a civilizaciones durante milenios, desde los romanos hasta los árabes. Es lo que se conoce como ‘Lucentum’, la ciudad primigenia sobre la que creció y se fundó la moderna Alicante. Y es precisamente junto a este yacimiento donde se encuentra el Residencial Jardines de Olimpo.

¿Encuentras mejores razones para elegir Albufereta como hogar? Servicios de primera calidad, ocio, educación, historia… La mejor zona para comprar un piso en Alicante.